El Ayuntamiento de la localidad de Moraleja, a través del parque de maquinaria de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de Gata, actúa en la mejora de aproximadamente 70 kilómetros de caminos rurales.

En concreto, se ha trabajado en el acondicionamiento de 25 kilómetros de los caminos llamados de Perales, Rozacordero, Valdelobo, San Antonio, Jarallana, de las Suertes y calleja de Pradillos. Además, señalan desde el consistorio, se ha reabierto el de Casillas desde la escombrera municipal hasta el cordel denominado El Cordelillo. Asimismo, el ayuntamiento afirma que sigue trabajando en el proyecto de acondicionamiento y mejora del camino que lleva a la ermita de la Virgen de la Vega, patrona de la localidad.

La actuación municipal también ha modificado el estado de las vías rurales denominadas de Villasbuenas de Gata, La Moheda de Gata, Las Pedrizas, La Zarza, Casas de Don Gómez, Casillas y en el resto de sendas de la dehesa boyal de Moraleja, que supone la recuperación de 45 kilómetros de pistas rurales.

Incluso, recuerdan desde el consistorio, se actuó con una capa asfáltica en los caminos de la escombrera pública y en el de Malladas.

DESLINDE CAÑADA REAL Además, han comenzado los trabajos del catálogo de caminos públicos del término de Moraleja y se ha procedido al deslinde de la Cañada Real de Gata a su paso por el término municipal, tal y como informó el concejal de Obras y Agricultura del ayuntamiento, José Luis López.