El Ayuntamiento de Moraleja ha llevado a cabo una quincena de actuaciones en estos días y que se han ejecutado tras la petición de los propios vecinos mediante el servicio de participación ciudadana.

Por ello, el propio consistorio ayer expresó su agradecimiento a la ciudadanía en general por hacer uso de esta herramienta municipal que permite dar solución de manera rápida a determinados desperfectos o problemas detectados en la vía pública, ya sea en relación de acerados, como de alumbrado o de mobiliario urbano. Entre las actuaciones, según detalló el gobierno local, ya se ha ejecutado el arreglo de las aceras de las calles Felipe Trigo y Pío XII. También se ha mejorado la arqueta del parque Dulce Chacón y de la plaza del Doctor Fleming.

A través de la petición vecinal, operarios municipales también han arreglado otros desperfectos como un agujero detectado en la puerta de las dependencias de la policía local y se ha pintado el vallado del Parque Severo Ochoa. De la misma manera, se han realizado labores para desatascar la calle frente al antiguo matadero y se han arreglado piezas rotas en parques infantiles, así como podado palmeras y setos en la avenida Lusitania.

Finalmente, el ayuntamiento animó a asociaciones de barrio y vecinos a seguir haciendo uso de este servicio mediante el teléfono de Participación Ciudadana: 623 100 138. «Siguiendo este cauce de comunicación es más fácil dar solución a determinados problemas», señalaron desde el consistorio.