El Ayuntamiento de Moraleja tiene previsto ceder a la empresa municipal Urbanismo y Viviendas Moraleja aproximadamente 11.000 metros cuadrados de terreno para la construcción de casas protegidas.

Así, el consistorio entregará los solares comprendidos en la UE-37 y formados por tres parcelas de 2.580 metros cuadrados y otro terreno de 3.268 metros cuadrados, localizados en la prolongación de la calle Jacinto González Carpintero, en el paraje conocido como La Aceña, en el barrio de Las Eras.

La medida adoptada por el Ayuntamiento de Moraleja es una fase más del proceso necesario para la construcción de inmuebles protegidos en la zona sur de la localidad, una medida que fue presentada por el presidente de la Agencia Extremeña de la Vivienda, Javier Corominas, el pasado mes de marzo.

Según el proyecto inicial, en total se construirán en Moraleja 181 viviendas unifamiliares protegidas, algunas acogidas al programa especial de la Junta de Extremadura y otras de régimen general. Además, el ayuntamiento ya anunció que se urbanizará la zona y se mejorará el entorno de la Rivera de Gata con una inversión de 71.574 euros.