El Ayuntamiento de Moraleja (Cáceres) ha informado de que el Parque Fluvial Feliciano Vegas de la localidad permanecerá cerrado al público por razones de seguridad mientras se mantenga la alerta amarilla por lluvias y viento. El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activada hoy el nivel amarillo por lluvias en la zona norte de Cáceres, y fuertes rachas de viento en varias zonas de Extremadura. En el norte de la provincia cacereña se esperan lluvias para que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado, que irán acompañadas de rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h.

En este sentido, el Ayuntamiento de Moraleja ha emitido un bando en el que informa del cierre al público del parque fluvial del municipio. De igual forma, el Consistorio ha indicado que mientras dure la alerta, la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) extremará la vigilancia en embalses como el Borbollón o en la Rivera de Gata y mantendrá sus caudales de salida para crear resguardos y laminar las avenidas que se produzcan.

Asimismo, se aumentará la vigilancia en los puentes de carretera, sobre el río Árrago debajo de la presa del Borbollón y entornos urbanos próximos a los cauces de la Rivera de Gata en Moraleja. La CHT también ha aconsejado el control de los entornos de los cauces no regulados dado el importante grado de escorrentía existente. EFE