El claustro de profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Jálama de Moraleja ha organizado una concentración para hoy en señal de protesta por la agresión que sufrió un profesor del centro el pasado viernes por parte del hermano de una alumna.

Bajo el lema Educación no es violencia , profesores, alumnos, padres y representantes municipales participarán en este acto que se prolongará durante veinte minutos a las puertas de los dos edificios que tiene el instituto en el barrio de San Cristóbal y en la zona de Las Eras de Moraleja. Esta es una de las medidas que ha adoptado el claustro que se reunió ayer con carácter de urgencia para analizar los hechos ocurridos. Según explicó el director del centro, Angel García, el profesor se recupera de los daños físicos que le ocasionó la agresión "aunque lo más preocupante son los daños psicológicos". Asimismo, García explicó que la hermana del presunto agresor y alumna del IES Jálama no acudió ayer al centro educativo y aclaró que desde el centro escolar no han tenido contacto con la familia del joven que presuntamente propinó una bofetada al profesor cuando salía de clase el pasado viernes. "La familia no se ha puesto en contacto con nosotros. Nadie de la comunidad educativa merece este trato", añadió el director.

El claustro emitió ayer un comunicado en el que el instituto rechaza rotundamente la violencia en las aulas y muestra su apoyo incondicional al docente agredido, que imparte clases de Educación Física. "Este profesor no ha tenido trato diferenciado hacía nadie y nunca ha tenido problemas, ni quejas, ha sido una sorpresa para todos", afirmó García quien recordó que nunca se había registrado un caso de estas características en la localidad. Asimismo, el centro solicita en el escrito hecho público la colaboración de las familias de los estudiantes en el proceso educativo e informan de que el caso ya se ha puesto en manos de la administración competente para que se adopten las medidas necesarias contra el agresor. El ambiente ayer en el centro de Moraleja era de aparente normalidad, tal y como informó García.