El Ayuntamiento de Moraleja ha intensificado su trabajo para conseguir que las empresas del sector turístico portuguesas oferten enclaves que incluyan como destinos turísticos tanto a Moraleja y como a los demás pueblos de la Sierra de Gata como destinos turísticos. Este objetivo, que podría verse cumplido en breve espacio de tiempo, es resultado, según apuntó el alcalde, Pedro Caselles, de la promoción turística que el Ayuntamiento de Moraleja ha realizado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2013, hace unas semanas en Madrid. De hecho, representantes de un grupo hotelero luso ya han mantenido reuniones de trabajo con el equipo de gobierno de Moraleja.

En dicha reunión, según el alcalde, se analizó el potencial turístico del municipio y las posibilidades que un marco como la Sierra de Gata puede ofrecer a los clientes que se alojen en los hoteles que la cadena posee, concretamente, en el municipio portugués de Monfortinho.

DEPORTE Y NATURALEZA De momento, se ha visto la posibilidad de crear Paquetes Turísticos que incluirían la visita a la Finca-Museo de Victorino Martín. Sumado a la oportunidad de practicar deportes como el golf, o la vela en el paraje del Embalse del Borbollón, así como actividades sobre la observación de aves o distintas rutas senderistas, a caballo y en bicicleta de montaña que los amantes de los deportes de naturaleza pueden realizar.

Otro de los aspectos importantes tratados durante el encuentro fue la posibilidad de cerrar un acuerdo de colaboración para que las instalaciones de los complejos hoteleros Fonte Santa y Astoria, balnearios y spa, ambos ubicados en la cercana población de Monfortinho, puedan ser disfrutados por los ciudadanos de Moraleja, aprovechándose de bonos-descuentos en los diferentes tratamientos hidro-terapéuticos. Estas actuaciones se enmarcan dentro del Acuerdo de Colaboración firmado entre la Cámara Municipal de Idanha-a-Nova y el Ayuntamiento de Moraleja, reforzando así la estrecha colaboración entre ambas administraciones.