El Ayuntamiento de Moraleja destinará 197.450 euros, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Aepsa), a la ejecución de diferentes obras en el municipio que facilitarán la contratación de 167 personas.

En total se realizarán cuatro obras en un periodo de cinco meses, según explicó el concejal de Urbanismo y Agricultura, José Luis López. De momento, ya han comenzado los trabajos para mejorar el acceso al cementerio municipal con una partida de 97.175 euros, aportados por el Inem, la Junta de Extremadura y el propio consistorio. Se está realizando una pavimentación con pizarra irregular en el camino principal del camposanto para evitar "la formación de barro en los días de lluvia y mejorar la entrada al recinto", explicó.

También se destinarán 52.292 euros para la ejecución de la obra de mejora en el acceso a la estación de autobuses. "Esta obra dará mayor fluidez a la circulación y disminuirá el riesgo de accidente". Los trabajos afectan ya a la calle Antonio Hurtado, donde se está construyendo una rotonda que permitirá que la entrada a la estación de autobuses sea "menos complicada ya que se reducirá notablemente el número de maniobras que los conductores tienen que hacer", añadió López.

Ambas actuaciones se acogen a un convenio suscrito entre el Inem y el ayuntamiento para la realización de obras y servicios que permitan la contratación de los trabajadores más desfavorecidos. De este modo, se contratarán 32 oficiales y 135 peones. Asimismo, en breve comenzará a ejecutarse el vallado del parque de Félix Rodríguez de la Fuente y de las escuelas de La Chopera con una inversión de 28.632 euros. También se procederá a la pavimentación de la calle Tomás y Valiente, donde se sitúa una de las residencias de la tercera edad que hay en el municipio, con un montante aproximado de 12.300 euros.