Una representación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Moraleja y comarca viajará el próximo sábado a los campamentos de refugiados de Tinduf para hacerles llegar la ayuda recaudada tras las inundaciones que sufrieron durante el pasado mes de febrero.

Aunque la campaña permanecerá abierta hasta el viernes, el colectivo se ha mostrado satisfecho con la respuesta solidaria que "una vez más" han mostrado los vecinos de Moraleja y de toda la zona, explicó ayer Miren Pereira, responsable del colectivo en la comarca. Los vecinos de la localidad han tenido, y aún tienen, la posibilidad de depositar sus donativos en las huchas que se han colocado en distintos establecimientos del municipio, donde un cartel indica que las ayudas llegarán directamente a los habitantes refugiados del desierto del Sáhara.

Marina Simón es una de las colaboradoras de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui que permanecerá durante una semana en Tinduf junto a otros compañeros de Moraleja. "Haremos llegar todo el dinero recaudado para que los refugiados puedan volver a la normalidad cuanto antes", afirmó.

Miren Pereira también recordó que las graves inundaciones que afectaron en febrero de este año a todas las wilayas y dairas de los campamentos provocaron numerosos heridos y causaron importantes daños materiales en las viviendas --la mayoría de ellas construidas en adobe-- así como en las escuelas, los hospitales y en las demás instituciones gubernamentales.

Los voluntarios de Moraleja también llevarán productos médicos y sanitarios a estos campamentos de refugiados.