El debate sobre la periodicidad de la feria multisectorial de Moraleja se ha abierto de nuevo esta semana después del descenso de público registrado en la última edición de la muestra, celebrada el pasado fin de semana.

La exposición, que actualmente tiene carácter mensual y se desarrolla en el polígono La Cañada, no alcanzó las 5.000 visitas de la primera edición, que tuvo lugar el pasado octubre. Tampoco se cumplieron las expectativas de participación de expositores, pues a la muestra sólo asistieron una decena de empresas, en su mayoría de Moraleja.

Ahora, la Entidad Conservadora del Polígono La Cañada y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, organizadoras de la exposición, estudian la posibilidad de que la muestra se celebre sólo cuatro veces al año, tal y como publicó EL PERIODICO en el mes de octubre. "Quizá no debamos saturar con una feria mensual", explicó el presidente de la entidad de conservación de La Cañada, Cantalicio Méndez.

Esta misma semana, los organizadores se reunirán para dar una solución a la periodicidad de la muestra. No obstante, aún no han fijado una fecha para el encuentro y habrá que esperar, según informó ayer Cantalicio Méndez, a la próxima semana para que se haga pública la decisión adoptada.

SONDEO Los empresarios participantes en el certamen han recibido una encuesta en la que se les ha preguntado su opinión sobre la periodicidad de la feria y la mayoría ha optado por una exposición de carácter trimestral. La muestra de Moraleja se financia, exclusivamente, con fondos de los empresarios, que abonan la cantidad "simbólica" de 30 euros por participar. La exposición incluye actividades paralelas para todos los públicos. En la última edición, se optó por una exposición de coches clásicos y un castillo flotante para los más pequeños.