El Ayuntamiento de Moraleja ha anunciado la puesta en marcha del curso de Cortinaje y Complementos de Decoración perteneciente al programa Isla y el curso de Pilotaje de Drones del programa Juventas, ambos financiados por la Diputación Provincial de Cáceres. Respecto al de Cortinaje consta de 400 horas y los participantes podrán obtener el Certificado de Profesionalidad del Nivel 1, además de percibir una beca de 17 euros por día de asistencia.

Por otro lado, ya está abierto el plazo de inscripción para el curso de Formación Multidisciplinar gratuito que pertenece a la Cámara de Comercio de Cáceres y que permitirá preparar al participante en distintas áreas. Éstas son la de Gestión de Almacén que incluye la seguridad en el manejo de carretillas elevadoras y plataformas, la gestión de prevención de riesgos laborales y la de manipulador de alimentos. Además del área de mantenimiento de piscinas de uso colectivo y otra específica como es la de albañilería.

Desde el ayuntamiento se recuerda que estas acciones son impartidas en los propios centros del municipio. «Uno de nuestros objetivos es traer recursos a la localidad que favorezcan a las empresas locales y a las personas desempleadas», señalan desde el consistorio. Finalmente, anunciaron que para el año 2021 ya hay previstas tres acciones formativas más.