La piscina climatizada de Moraleja estará lista en un plazo de entre nueve o diez meses, si las obras se desarrollan con normalidad. Así lo anunció ayer la alcaldesa, Concepción González, tras el acto de colocación de la primera piedra. Las instalaciones se levantarán en el complejo polideportivo municipal, donde están además las piscinas municipales y diversas pistas. Este nuevo proyecto, que ha sido diseñado por los arquitectos Miguel Tras y Felipe Gutiérrez, se costeará con unos 700.000 euros de los fondos del segundo Plan-E, procedentes del Gobierno Central.

Tras la inauguración de las obras, la alcaldesa resaltó que la piscina climatizada "será un nuevo aliciente no solo para los vecinos de Moraleja, sino para toda la comarca". Destacó, además, las grandes ventajas que supondrá tanto para las personas aficionadas a la natación, como para aquellas que sufren algún tipo de enfermedad que requiere rehabilitación.

La piscina, según detallaron ayer los arquitectos del proyecto, se construirá sobre una superficie total de 1.300 metros cuadrados y constará de una lámina de agua de unos 300 metros cuadrados. Respecto al vaso, este tendrá 25 metros de largo y 12 de ancho, y contará con una profundidad que variará entre 1,20 y 1,50 metros. Las dependencias dispondrán también de vestuarios, sótano y se instalarán colectores solares para calentar el agua y una caldera de biomasa.