El Ayuntamiento de Moraleja, a través de su alcalde, César Herrero, ha explicado que el gobierno municipal prepara en estos días las modificaciones presupuestarias a realizar por un importe total de 102.000 euros «para poner a disposición de nuestras empresas una cuantía económica que venga a complementar ayudas de otras administraciones», dijo.

Herrero anunció además que este viernes se reunirá, de forma telemática, con los representantes de los sectores empresariales del municipio, la Asociación de Empresarios y representantes de los polígonos industriales, así como con el grupo de la oposición para recoger sugerencias que sean la base de las medidas a poner en marcha. «No somos un ayuntamiento con unas cuentas que permitan hacer grandes cosas, pero hemos conseguido una cuantía de 102.400 euros», señaló.

De esta manera, se ofrecerá un nuevo bloque de medidas de apoyo a las empresas locales con fondos que son extraídos de las siguientes partidas: 1.500 euros que iban destinados a la actividad denominada Convivencia Intercentros, 5.500 euros que iban para el Certamen Cantando a la Rivera, 3.400 que eran para Colorea tu Pueblo, otros 5.000 euros que eran para las fiestas de 1º de mayo, otros 3.000 para la Concentración de Caravanas, otros 70.000 euros que iban a ir destinados a la Feria Rayana y, finalmente, otros 14.000 euros que iban a Participación Ciudadana. Unas partidas que tras ser reestructuradas, sus cuantías se destinarán para el sector del comercio y empresarios locales.

El alcalde agradeció a las asociaciones de barrio, a la Cámara Municipal de Idanha A Nova y a las distintas concejalías «su generosidad», subrayó.