La Asociación Mensajeros de la Paz de Moraleja pondrá en marcha desde este sábado un programa de ocio y tiempo libre dirigido a personas con discapacidad de las comarcas del Valle del Alagón y Sierra de Gata.

La iniciativa, financiada por la Consejería de Bienestar Social, se desarrollará sábados y domingos bajo el lema Los fines de semana en Moraleja con Mensajeros de la Paz . Según explicó Mercedes Murías, presidenta del colectivo en Extremadura, el programa se divide en cuatro áreas: ocio y tiempo libre, cultura, deportes y formación. De este modo los asistentes podrán participar en diferentes talleres, actividades culturales, encuentros deportivos y recibirán clases de educación ambiental y para la salud. Asimismo, se organizarán rutas por la zona y se prevé la asistencia a actividades culturales y lúdicas que haya en la comarca. "Es una alternativa totalmente gratuita que se prolongará hasta diciembre para personas que tengan incluso una discapacidad grave", explicó Murías.

Las actividades del programa de ocio para fines de semana se impartirán en las instalaciones del centro ocupacional de Moraleja que, gestionado por la Asociación Mensajeros de la Paz, presta atención desde hace más de diez años a ochenta discapacitados de la zona norte de la provincia. También se hará uso de algunas instalaciones municipales, previo acuerdo con el consistorio de la localidad.