El Ayuntamiento de Moraleja, ante esta situación tan difícil que sus vecinos sufren como consecuencia del covid-19 desde hace semanas, ha querido animarles emocionalmente a través de nuevos jardines engalanados con plantas ornamentales de distintos colores. El alcalde, Julio César Herrero, explicó que desde tiempos antiguos «se asocia el color al estado de ánimo» y detalló que los expertos en la psicología del color «aseguran que cuando estamos anclados en un episodio de estrés o tristeza, los colores nos ayudan a salir del estado emocional adverso en el que nos encontramos».

Por ello, en estos días, empleados municipales llevan a cabo la plantación de 1.500 plantas ornamentales en los lugares más céntricos y concurridos del municipio, en concreto, en la avenida Lusitania, plazas de España, de los Toros, Emeterio Marín y Victoriano Revelo, así como el Parque Fluvial y la calle Cilleros. Desde el ayuntamiento se explicó que cada color está asociado a una emoción.

En este sentido, el color rojo simboliza la atención y levanta el ánimo. «Es un color adecuado para expresar la alegría entusiasta y comunicativa», señalan desde el consistorio. Asimismo, el amarillo es un color alegre y que estimula la memoria. Representa el sol por lo que la presencia de flores de este color puede ayudar a levantar el ánimo. En cuanto al azul es un color fresco y relajante, simboliza el cielo y el mar. También se visualiza el color rosa que calma los nervios por lo que resulta muy adecuado para personas nerviosas. También hay plantas de color blanco, un color que se asocia con la limpieza y también con tiempos futuros. Finalmente, desde el ayuntamiento se ha animado a «disfrutar de los paseos y recordar el significado de los colores».