El Ayuntamiento de Moraleja sigue con sus acciones de apoyo a los comerciantes y hoy ha comenzado a repartir una cartelería sobre las medidas de higiene para evitar el covid-19 a los 158 establecimientos que abren sus puertas en el municipio. Desde el ayuntamiento se ha manifestado que «ha llegado la hora de confiar en nuestras empresas que están preparadas para abrir y atendernos con todas las medidas de higiene y seguridad». Asimismo, recalcan que «es el momento de darles las gracias por estar en los peores momentos, confiando en ellas y consumiendo en sus establecimientos». Los carteles recogen, entre otros aspectos, el uso obligatorio de mascarillas y guantes, la desinfección con gel hidroalcolóhico al entrar al establecimiento, permanecer en el local el tiempo estrictamente necesario, guardar las distancias de seguridad y no manipular los productos.

La cartelería está siendo repartida por concejales del ayuntamiento y miembros de protección civil del municipio. Además de los carteles, a cada establecimiento se hace entrega de 10 mascarillas. Estas medidas, según informó el consistorio, han sido acordadas en el último Consejo Sectorial del Tejido Empresarial y en dichos carteles además se refleja el lema Cuídate para cuidarnos. Las empresas locales libres de covid-19.

Por otro lado, el ayuntamiento también ha iniciado el reparto de la carta para los niños y niñas, junto a las mascarillas y un sujeta mascarilla. Trabajadores municipales han colaborado en el ensobrado de dichas cartas y los miembros de protección civil acuden casa por casa para realizar este reparto entre todos los pequeños.