Un multitudinario entierro oficiado ayer en la iglesia de San José la localidad de Huertas de Animas daba su último adiós al joven M. A. M. C., de 21 años y vecino de esta población cacereña dependiente de Trujillo, que falleció el martes a causa de un accidente laboral.

El suceso se produjo sobre las 18.50 horas de la tarde del martes, cuando el fallecido, que que pertenecía a la plantilla de operarios de una empresa trujillana dedicada a la herrería, se encontraba trabajando sobre el techo de una nave industrial en construcción --propiedad de V. A. y situada en la zona del campo de San Juan, en Trujillo-- cuando se cayó de una escalera desde una altura de diez metros, según se desprende de la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

Poco después del accidente, se personó un equipo médico procedente del centro de salud de Trujillo, que tras atender al joven, decidió su traslado en ambulancia al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, por su extrema gravedad. De camino a la capital cacereña M. A. M. C. falleció, motivo por el que la ambulancia regresó de nuevo a Trujillo con el cadáver.

Sobre las 21.30 horas del mismo día, el cuerpo sin vida del joven fue trasladado al cementerio de la localidad para que el equipo sanitario especializado realizase la autopsia. Al cabo de unas horas, sobre la media noche, el cuerpo fue llevado a la sala 1 del tanatorio Trujillo.

DOLOR Este accidente laboral ha causado una gran consternación en toda la ciudad y durante toda la mañana y la tarde de ayer decenas de personas, sobre todo jóvenes amigos del fallecido, presentaron sus respetos y dieron el pésame a los padres y al resto de familiares del joven de Huertas de Animas.

A las 19.30 horas de ayer, la funeraria trasladó los restos mortales de M. A. M. C. a la iglesia San José, donde esperaban multitud de personas para despedirlo. Después de la celebración religiosa, los más allegados dieron el último adiós al trabajador fallecido en el cementerio de Huertas de Animas.