Un muerto y once personas heridas es el resultado de un accidente de autobús que tuvo lugar en la carretera que une Casillas a Coria (CCV-59) en torno a las nueve de la noche. El siniestro se desencadenó cuando el vehículo de la empresa Manzano Bus se salió de la calzada y volcó. Trasladaba a 22 discapacitados psíquicos que regresaban de celebrar un día de convivencia en el paraje de los Canchos de Ramiro.

El autobús tenía 30 plazas y antes del accidente ya había efectuado dos paradas en Casillas de Coria y Casas de Don Gómez, por lo que en el momento del siniestro sólo permanecía en su interior la mitad de la tripulación.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del Sepei, la policía local de Coria, cinco unidades asistenciales de Cruz Roja, cuatro ambulancias convencionales del SES, dos unidades medicalizadas del 112 de Coria y Plasencia y médicos de los centros de salud de Coria, Moraleja y Torrejoncillo.

Los heridos fueron trasladados al hospital Ciudad de Coria. El director del centro, Eladio Garrote, explicó que se necesitaron refuerzos del turno de tarde para atender el volumen de pacientes.

La edad de los heridos oscila entre los 24 y los 63 años y proceden de localidades del Alagón. Los más graves son un hombre de 47 años, que responde a las iniciales F. G., natural de Pescueza. Al cierre de esta edición se temía por su vida y se estudiaba la posibilidad de trasladarlo a Salamanca. El otro, de Ceclavín, es F. V. A., un varón de 25 años que presentaba traumatismo cranoencefálico severo y que fue trasladado al hospital pacense Infanta Cristina. Entre los heridos también se encontraba la monitora, de 25 años, C. B. V., ingresada en planta.

El responsable de la empresa, Juan José Manzano, achacó el accidente a la falta de arcén y a que la calzada estaba mojada. El de anoche es el cuarto accidente de autobús de este año en la provincia. Precisamente esta misma empresa sufrió el pasado mes de febrero otro siniestro.