El palacio de los Barrantes Cervantes de Trujillo acoge hasta el día 20 de enero la exposición Generación 21, 5 espacios de autor , donde, a través del arte contemporáneo, "se hace una reflexión sobre nuestro tiempo", según explicó su comisaria, Rosa Perales. La muestra está basada en el arte de instalación, "que es un proceso lento y reflexivo, que implica al espectador, que forma parte de la obra".

Perales añadió que en la exposición, con obras cinco autores, se encuentra el trabajo de Rorro Berjano titulado 90 millas basada, en neumáticos "Trata el tema de los balseros de Cuba", que reflexiona sobre la inmigración.

La artista Isabel León presenta Autorretrato muy compartido , a través de fotografías de personas puestas sobre un suelo de ladrillo para mostrar "el aislamiento del ser humano que hay en el mundo urbano". Lo audiovisual también tiene cabida a través de un vídeo instalación realizado por Susana Gabarrón (alias Susako ) que a través de las artes plásticas expresa "el sexo puro a través de los gestos", según señaló la comisaria.

También participan Roberto Lopes y José María Guerrero con un trabajo donde se representan Las Meninas de Velázquez. La exposición se completa con la obra Lenguaje universal , de María José Gutiérrez.