El Nuevo Centro de Conocimiento y la Universidad Popular de Losar de la Vera (Cáceres) acogen una proyección de algunos de los mejores cortometrajes extremeños durante todas las noches de los miércoles desde el pasado 20 de julio hasta el próximo día 10 de agosto. Los cortos que se proyectan son algunos de los premiados en el concurso Envideo 2004 que se celebra en la Cáceres todos los años, según indica un la organización.

Los cortos programados son Vasectomía , que se proyectó el día 20 de julio y que marcó el comienzo al ciclo de proyecciones; Desgraciado , el día 27 de julio; Hotel y Domicilio , que tendrá lugar el 3 de agosto y, el 10 de agosto se cerrará el ciclo con el cortometraje A su manera .

Estos cortos se proyectarán en una sesión previa a la emisión de cine de verano que organizan el Ayuntamiento y la Universidad Popular de Losar habitualmente durante las tardes noches de los miércoles, y que en esta ocasión cuenta con la colaboración de la Asociación Juvenil La Covacha. Desde del Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, se desarrolla junto a la Universidad Popular, una de las actividades que más éxito tienen en la localidad de Losar de la Vera.

Esta proyección se une al conjunto de acciones propuestas desde el proyecto de Universidades Populares de Extremadura en red y en la red.

Con esta acción se pretende también dar a conocer una de las diversas formas de expresión creativa cultural que se está desarrollando en Extremadura y está incluida dentro de las actividades organizadas para el verano 2005 por la Universidad Popular de Losar de la Vera y se enmarca en las acciones organizadas por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura contando con la colaboración del Ayuntamiento de Losar y la Asociación Juvenil La Covacha de Losar de la Vera.

A través de la dirección de internet www.nccextremdura.org se podrá seguir el transcurso de esta actividad.