Capitular La exposición Migrantes: en busca de los derechos humanos ha recalado en el Conventual de San Francisco en Trujillo hasta este domingo. Se trata de un proyecto, iniciativa de Cruz Roja Española, financiado por la Diputación Provincial de Cáceres, que pretende informar y sensibilizar sobre las causas de las migraciones en el panorama actual, especialmente aquellas provocadas por conflictos armados. La muestra se puede visitar en horario de diez a dos y de cuatro a siete, aunque está complementada por otras actividades dirigidas a estudiantes, así como por una jornada técnica a cargo de Emilio Romero Trigo, delegado de Cooperación Internacional de Cruz Roja, celebrada el pasado miércoles. En ella se puso de manifiesto que las migraciones como un fenómeno creciente y global, el drama y la crisis de los refugiados, las dificultades, el rechazo, la discriminación, el racismo y la xenofobia, hacen necesario trabajar en conjunto para construir una ciudadanía global.

Estas acciones de sensibilización, tratan de informar sobre las situaciones de vulneración de los derechos humanos, la pobreza y la desigualdad, abordando sus causas y consecuencias, con la finalidad de promover la toma de conciencia y la reflexión crítica, asegura.

El proyecto de educación para el desarrollo se enmarca dentro de las Semanas de la cooperación y los objetivos de desarrollo sostenible, iniciativa de la diputación cacereña, y donde Cruz Roja contribuye al logro del objetivo 16: paz, justicia e instituciones sólidas.