La exposición multimedia y multidisciplinar Still Waters (Aguas tranquilas) está teniendo muy buena acogida entre los visitantes en su primera semana de exposición en el palacio de los Barrantes Cervantes de Trujillo, sede de la Fundación Obra Pía de los Pizarro. Dirigida y producida por el pintor y escultor Alfonso Doncel, integra numerosas piezas creativas en diferentes soportes, como pintura, fotografía, escultura, vídeo, narración, danza y música.

Los autores encargados de realizar las obras han sido Luis Manuel López, Diana Vara, Sergio Suárez, Raquel Sandes, Rosa Perales y Alfonso Doncel. En su inauguración contó además con la participación del actor Antonio Chavero, que representó un ensayo sobre la identidad, narrado alrededor del personaje de Isaías El Chapas, el hijo de un chatarrero que soñaba con ser pescador.

Precisamente, en su primer día de apertura al público se desvela el origen de los misteriosos peces de metal que aparecen desde hace años en la bahía de Cádiz. Fue a modo de una performance que incluyó piezas musicales, vídeo, danza y una presentación dramatizada. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 20 de noviembre y luego itinerará por Cáceres, Sevilla, Badajoz y Cádiz.

En los próximos días, la Fundación Obra Pía de los Pizarro continúa con su programación de actos. En este caso, el viernes, a las ocho, acogerá la presentación del libro El Salón de los Encuentros, escrito por Guillermo Gortázar. H