La asociación Cáceres Acoge organizará durante todo el día de hoy una jornada dedicada a la mujer árabe en Navalmoral de la Mata, ciudad cabecera de la comarca del Campo Arañuelo, donde se concentra el mayor número de inmigrantes procedentes de Marruecos.

La jornada, que ya celebró una primera edición el año pasado, comenzará con una ponencia del catedrático de la Universidad de Sevilla, Pedro Cano Avila, que abordará aspectos relacionados con la Ley civil y religiosa en el mundo árabe e islámico. Tras su intervención, en la que analizará las diferencias de esta ley en el pasado y el presente, tendrá lugar una mesa redonda sobre la mujer inmigrante en la comarca del Campo Arañuelo, en la que podrán participar los asistentes.

Los actos también contemplan una exhibición de la danza del vientre a cargo del grupo de danza oriental Alikashai , un taller de respostería y otro de henna. El lugar de celebración será la casa de cultura de Navalmoral.

Según datos oficiales, Navalmoral tiene 1.072 inmigrantes de origen marroquí, de los que 623 son hombres y 449 mujeres. El mayor grupo de edad corresponde a hombres de entre 30 y 34 años