Minutos después de las 08.00 de la mañana de ayer se produjo un accidente de tráfico en la autovía EX-A1, con el resultado de dos personas muertas, y otras dos heridas leves, según informó el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112. El siniestro se produjo en el punto kilométrico 26, dirección Navalmoral de la Mata, muy cerca de la antigua estación de tren de La Bazagona, en las inmediaciones del puente sobre el río Tiétar.

El percance se originó tras la salida de vía protagonizada por una furgoneta, --ocupada por cuatro miembros de una misma familia de Ceclavín--, que chocó contra la barrera, volcando posteriormente. Los fallecidos son una mujer de 30 años y su hijo de 9, que al parecer viajaban en la parte posterior del vehículo.

Los otros dos ocupantes trasladados al Hospital Virgen del Puerto, de Plasencia, eran un varón de 49 años y una mujer de 46, los cuales fueron atendidos de sendas crisis de ansiedad. La mujer además resultó policontusionada. Ambos recibieron el alta médica. Otras personas que pasaron poco después por el lugar de los hechos aseguraron que el percance tuvo lugar en una zona recta, quedando la furgoneta volcada en la vía.

El 112 informó además de que a las 08.06 de la mañana recibió una llamada alertando del suceso, por lo que rápidamente fueron movilizados los siguientes recursos: Una unidad medicalizada del Servicio Extremeño de Salud, con base en Navalmoral de la Mata; otra unidad de las mismas características, con base en Plasencia, una dotación de bomberos del Sepei, con base en la Ciudad del Jerte, una ambulancia de Cruz Roja-Plasencia, Guardia Civil de Tráfico, patrullas de servicio del Instituto Armado, y un equipo de mantenimiento de carreteras.

El sepelio de las dos víctimas tendrá lugar esta mañana en Ceclavín, según confirmó a este diario en la tarde de ayer la alcaldesa, Juana Chaparro.