María del Carmen Aranguren Rodríguez, natural de Valencia de Alcántara, se ha convertido en la primera mujer que preside la Sociedad Fomento de Artesanos en el municipio valenciano. Aranguren manifestó ayer su satisfacción por haber sido elegida recientemente la persona que durante los dos próximos años presidirá el colectivo. "Agradezco la confianza que los miembros de la junta directiva han depositado en mí", comentó Aranguren.

Hasta ahora ninguna mujer ha presidido esta sociedad privada, no porque las mujeres no hayan sido admitidas, sino porque simplemente nunca se ha dado la circunstancia de que haya salido elegida una mujer.

ASAMBLEA GENERAL Con Aranguren la sociedad hace historia. Esta mujer, que también participa en otras asociaciones locales como la de las amas de casa y la peña taurina Los Postineros, anunció que en los próximos días, sin detallar fecha, se celebrará una asamblea general con la asistencia de los socios.

En este encuentro la sociedad dará a conocer las personas que integran la nueva junta directiva elegida desde hace unos días.

Además, en la asamblea se tratarán otros asuntos, entre ellos, el programa de actividades que se desarrollará durante los próximos dos años. Este colectivo, de carácter privado, tiene como objetivo ser un espacio de ocio y cultural donde se desarrollan actividades lúdicas y artísticas.

La Sociedad desarrolla su actividad en un antiguo edificio del siglo XVII, en el centro del pueblo, que se destinó como cuartel de la guarnición de tropas.