La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, celebrará el próximo domingo el Día de las Aguedas con el nombramiento de su Alcaldesa por un día , distinción que recae en la asociada más antigua, según la información facilitada por la presidenta del citado colectivo, Encarna Ramajo.

La ceremonia tendrá lugar en el salón de actos del ayuntamiento, en el que la alcaldesa elegida recibirá el bastón de mando de manos del propio alcalde, Víctor Manuel Soria Sánchez. Seguidamente, las mujeres jarandillanas celebrarán un pleno en el que pedirán a su nueva responsable que solucione los problemas y las carencias más urgentes que, a su juicio, tiene en esos momentos el pueblo.

OTRAS CITAS Con anterioridad a estos actos, que se desarrollarán a las 12.00, las mujeres asistirán a una eucaristía para después participar en un almuerzo de hermandad, que dará comienzo a las 14.00 horas. "Por la tarde tendremos pasacalles y baile hasta que el cuerpo aguante, y degustación de chocolate con churros en la casa de la cultura. En definitiva, una serie de citas lúdico-festivas para que todas pasen un día agradable", explicó Ramajo.