La Asociación Cultural de Mujeres la Flor de la Jara, de Jarandilla de la Vera, celebró ayer el Día de las Aguedas.

La desapacibilidad meteorológica que se registró en toda la zona, con nevadas en las sierras del entorno, no impidió que el colectivo femenino eligiera Alcaldesa por un día a la asociada de mayor edad, Visitación Fernández. El nombramiento tuvo lugar en un acto celebrado en el salón noble del ayuntamiento en el que el alcalde, Victor Manuel Soria, entregó el bastón de mando a su homónima por un día .

Acontinuación las mujeres celebraron un pleno en el que tras reconocer "que se han hecho bastantes cosas de las que pedimos el año pasado a la anterior alcaldesa", rogaron a Visitación Fernández que se emplee en solucionar los problemas que tiene el municipio relacionados con alumbrado, Sanidad, muro de cerramiento del Parador de Turismo, que se encuentra caido, arreglo del Puente del erraero , mirador de la Serradilla , institucionalización de una fiesta dedicada a Soledad Vega Ortiz, y arreglo de la avería producida en uno de los tubos que conducen las aguas residuales de Guijo de Santa Bárbara y Jarandilla hasta la Estación Depuradora (EDAR), que hay en Valconejero . Consideran que la reparación de la avería "es urgente, no solo por los malos olores, sino porque va a contaminar los manantiales".

El alcalde señaló, "aunque hoy no me toca hablar a mí", que casi todas las peticiones formuladas "están en vías de solución".

Por suparte, Visitación Fernández, se mostró muy contenta por el nombramiento, máxime teniendo en cuenta que "nunca pensé que llegaría a ser alcadesa". También se comprometió a trabajar para atender todas las peticiones formuladas por sus concejalas y asociadas.

El programa de actos incluyó además eucaristía, almuerzo, chocolate con churros y baile.