El complejo Turístico y de Ocio La Fontanina de Mata de Alcántara ha supuesto un gran empuje turístico para el municipio.

Ubicado en un maravilloso entorno rural y próximo a lugares de gran valor paisajístico, cuenta con apartamentos y albergue así como un completo paquete de servicios para todos los públicos tales como la organización de despedidas de soltero y con actividades tan variopintas como el geocaching, paintball, raid de orientación, teambuilding, rappel y canoas.

Desde el pasado 25 de junio y hasta el 9 de julio han tenido lugar dos jornadas de campamentos en el municipio. En su primera edición, los pequeños han podido disfrutar de actividades deportivas, juegos y animación, actividades de aventura, paseos en canoas, hinchables y piscina, talleres, gymkhanas, talleres de robótica, cine infantil y juegos variados que daban comienzo desde la mañana a los que también han asistido niños del municipio.

En la segunda edición de campamentos, que finalizó el pasado día 9 de julio, han participado niños y niñas de toda España que han podido disfrutar de todos los servicios que este complejo ofrece.

Durante el mes de agosto complejo Turístico y de Ocio La Fontanina ha colgado el cartel de completo debido a los numerosos visitantes que han llenado La Mata para disfrutar de sus fiestas y familiares.