El alcalde, Luis Miguel Núñez, ha calificado de «muy bueno» para Jaraíz, el presente ejercicio de 2016, «ya que hemos conseguido casi todos los objetivos que nos marcamos al inicio del año». Entre los logros alcanzados señaló, en declaraciones efectuadas a la emisora municipal de radio, la llegada de la fibra óptica «para todos los jaraiceños, constituyendo un hito importante, puesto que hemos sido el primer municipio extremeño en contar con este servicio».

En este sentido añadió que «ahora también estamos encaminados a conseguir la instalación de fibra óptica en el polígono industrial», encontrándose «muy avanzadas las conversaciones, con Telefónica».

El día a día del «sentir y las peticiones de nuestra comunidad de Jaraíz», también son «hitos importantes». Además dijo que el equipo de gobierno ha seguido una línea continuista con la seguida por el anterior alcalde, Antonio Fraile, fallecido en julio.

En cuanto a proyectos que le gustaria ver comenzados en 2017 aseguró que «son muchos»: Nuevo instituto, inicio de las obras del pabellón de deportes, que las administraciones puedan apostar seriamente por el campo de cesped, y que junto con las inversiones de ámbito empresarial permiten que «tengamos un Jaraíz mejor.