El Museo de Los Escobazos ha dado a conocer la programación cultural que llevará a cabo a lo largo del presente mes de octubre. Este lunes, día 10 de octubre, abre sus puertas la exposición fotográfica Al vuelo, que podrá contemplarse hasta el próximo día 16. Se trata de una muestra dirigida a todas las personas interesadas en conocer las aves. Con ella se pretende acercar al público a una reflexión sobre la presencia de éstos seres vivos en nuestro entorno, que dependen para su supervivencia de nuestra sensibilidad y respeto por la naturaleza.

La siguiente exposición también será fotográfica, podrá visionarse bajo el epígrafe de Parisgrafía, del 17 al 31 de octubre. La muestra está compuesta por obras del reputado fotógrafo internacional Antonio Suárez de Arcos. Cordobés de nacimiento, afincado en Jarandilla de la Vera, su especialidad son los reportajes fotográficos y los retratos en los ámbitos del cine, el teatro y la música. Tras abandonar la fotografía relacionada con la prensa, enfoca su carrera al cine, como fotógrafo de escena, trabajando entre otros con Bigas Luna.

Por último, debido a la gran afluencia de público y la buena acogida de la misma, la exposición de pintura titulada Diosas y Mundanas, de Victoria Robles, se ha prolongado hasta este domingo.