Alrededor de doscientos cincuenta artistas noveles de toda España han pasado durante el mes de julio por el Museo Pecharromán, ubicado en Pasarón de la Vera, con motivo de los talleres y actividades artísticas que se han desarrollado en la citada pinacoteca, dirigidas por el pintor, Ricardo Pecharromán y un equipo de educadores, según una nota de prensa difundida ayer por el mencionado museo.

Las actividades realizadas bajo el lema El Quijote nos aventura , "desvelaron las aventuras de la universal novela", escrita por Miguel de Cervantes y Saavedra, "en dibujos y pinturas, muy lejos de los que revalorizará el histórico Doré".

Por otra parte, en la convocatoria de este año, uno de los campamentos que resultó seleccionado fue la Asociación Fénix, de Burgos.

Dos mil quinientos jóvenes han pasado por los talleres del Museo Pecharromán, desde que abriera sus puertas al público en 1996, organizados y promovidos por el Area de Didáctica del Museo, "con el objetivo de motivar, desarrollar y potenciar la creación de las artes, con un maestro de excepción, el propio Ricardo Pecharromán y Morales", señala el comunicado.