Miajadas pone el broche final a las actividades culturales del mes de junio, con dos importantes eventos musicales. Por un lado, a las 08.00 de la tarde de mañana jueves, día 20, se celebrará la gala de clausura de la Escuela Municipal de Música, y Banda Musical, y por otra parte el jueves, 28 de junio, a partir de las 10.30 de la noche, tendrá lugar un concierto del grupo local, Acedo, según adelantaron ayer la gestora de la concejalía de Cultura del consistorio miajadeño, María José Rodríguez, y el coordinador de la Escuela Municipal de Música, Juan Antonio Masa.

En cuanto a la Gala de clausura de la Escuela Municipal de Música, señalaron que los alumnos harán una recopilación de las obras estudiadas a lo largo del curso y demostrarán los progresos obtenidos en aquella modalidad musical que hayan cursado.

En el caso del concierto del día 28 de junio, los componentes del grupo Acedo, Juan Antonio Loro (piano y vocalista), Manu Herrera ( guitarra), Quique Soto (Batería) y Jesús Escribano (bajo), tocarán temas de su álbum Ida y Vuelta , y versiones de clásicos conocidos de siempre.