+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

trujillo 3 LA ENTIDAD AFRONTA UNA NUEVA ETAPA TRAS SU SALIDA DE LA JUNTA DE COFRADÍAS

El Nazareno saldrá en procesión el Jueves Santo con itinerario propio

Las imágenes titulares desfilarán el Miércoles Santo con la cruz a cuestas

 

Procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno por una calle de Trujillo. - ALBERTO CORTÉS

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
13/03/2019

Aunque hace unos días la Junta de Cofradías de Trujillo presentaba los actos de la Semana Santa, hay otros actos religiosos y procesionales que tendrán un importante peso durante las mencionadas fechas. En este caso, la Cofradía de Jesús Nazareno afronta una nueva etapa «aportando la responsabilidad y el reto de adaptarse a un nuevo periodo que continuará de diferente manera a la de costumbre», aseguran desde la entidad, en referencia a su salida de la junta de cofradías hace unos meses.

Una de las principales novedades es la procesión que saldrá el Jueves Santo con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y que contará con un itinerario propio elegido por los miembros de la cofradía en asamblea general. El recorrido partirá a las 21.30 horas de la iglesia de San Martín y pasará por las calles Ballesteros, Arco de Santiago, Cambrones, Arco de San Andrés, Almenas, Hernando Pizarro, plaza Mayor, y acabará en el convento de San Pedro. Previo a los días de Semana Santa, habrá los actos que tradicionalmente tienen como protagonistas a las imágenes de esta cofradía, el septenario de la Soledad en la iglesia de San Martín, el besapiés y el acto de hermandad el Domingo de Ramos en el San Pedro.

Ya el Miércoles Santo esta cofradía seguirá con la procesión de Nuestra Señora de la Soledad tras la imagen de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas «como se hizo en los años 30 y 40 durante el Jueves Santo», aclaran.