Uno de los nombres propios que tendrá una participación activa en la Semana Santa de Trujillo y que faltaba por conocer es el del pregonero de este año. Se trata del neurocirujano Alberto Isla Guerrero, experto en tumores cerebrales y con una extensa formación académica y profesional. Es el coordinador de la Unidad Funcional de Neuro-Raquis y Patología del Nervio Periférico Complejo del hospital La Paz de Madrid.

Aunque otra de las razones de peso que han determinado la propuesta ha sido que es socio de la Cofradía del Santo Sepulcro y trujillano "de adopción", según la Junta de Cofradías de Trujillo. Dicho pregón se pronunciará el 12 de marzo, a las 19.15 horas, en la iglesia de San Francisco. Tras el acto, se hará un homenaje y reconocimiento a varios ciudadanos y asociaciones que ha dedicado parte de sus vidas a ensalzar y promocionar la Semana Santa trujillana.

La jornada se completará con un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud de Huelva, acompañada por la actuación de la joven saetera Carmen Navarro. El acto comenzará a las seis con el pasacalles de dicha banda desde las inmediaciones del teatro pasando por la plaza Mayor y la plazuela de San Francisco.