Medios del Plan de Lucha contra los Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) y del Estado trabajan en la extinción de un incendio en la sierra de Tormantos, en Garganta la Olla (Cáceres), donde la niebla dificulta el acceso a la zona.

Según ha explicado la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, el fuego se localiza "en una zona complicada" debido a la presencia de "mucha niebla".

Sin embargo, en cuanto se despeje, "parece que va a ser posible acceder y controlarlo", ha precisado García Seco en declaraciones a los medios en Mérida, donde este sábado ha acompañado al ministro de Cultura en funciones, José Guirao, en una visita al Museo Nacional de Arte Romano.

Según ha indicado, se trata de la reactivación de un incendio anterior pero "creemos que podrá ser fácil siempre que la niebla desaparezca".

Por otra parte, respecto al incendio declarado en el paraje Vega de Mesilla en Collado de la Vera (Cáceres), ha indicado que está "en buena situación" y "en poco tiempo va estar controlado".