El concejal socialista de Montehermoso, Teófilo Nieto Bautista, quien fue agredido el pasado domingo por dos hermanos de la localidad, aseguró ayer que desconoce la razón por la que le golpearon y confirmó que se ha presentado una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil.

"Los motivos no los sé. Hacían referencia al último pleno, relacionado con los presupuestos, pero no sé a que venía" explicó Nieto sobre la frase que escuchó de los dos vecinos momentos antes de la agresión. '¿Qué pasó en el último pleno, eh?' fue la frase que dijeron los agresores antes de lanzarle al suelo y propinarle patadas y golpes por el cuerpo.

En el momento de la agresión, el edil se disponía a realizar labores de organización y colaboración en la delegación que ostenta como concejal de Turismo, en el mercado rural artesano que la mañana del domingo se celebraba en la localidad.

El concejal necesitó acudir al centro médico tras la agresión. "No fue nada grave, solo unos roces" subrayó el edil, que cree que todo es resultado de un malentendido por parte de los dos hermanos del municipio, que justificaron como causa una crítica familiar.

"Enseguida recibí la llamada del portavoz del grupo popular condenando el hecho y no así la de otros grupos políticos" destacó Nieto respecto al primer apoyo que recibió. Además destacó que este hecho no le alejará de su labor política: "ahora lo que voy a hacer es seguir adelante, dejar que las cosas sigan su curso y dejar este tema atrás".

La agrupación socialista de Montehermoso, que considera que la agresión tiene connotaciones ideológicas por las palabras durante el incidente, denunció públicamente la agresión sufrida por el concejal y mostró su solidaridad con el agredido, además de mostrar su rechazo a cualquier acto de violencia contra cualquier cargo público. Asimismo, el colectivo requirió al resto de fuerzas políticas con representación en el ayuntamiento que denuncien públicamente lo sucedido y que se solidaricen con el edil agredido.