+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

TRAS LA CAÍDA ESTA NOCHE DE UNA PEQUEÑA CAPA EN LAS COTAS MÁS ALTAS

La nieve deja otra vez a las comarcas del norte cacereño con la miel en los labios

 

Aspecto que presentan esta mañana las sierras de Guijo de Santa Bárbara y Aldeanueva de la Vera. - FAUSTINO MARTÍN

La nieve ha llegado otra vez, en lo que va de invierno, a las cotas más altas de las montañas pertenecientes a las comarcas de La Vera, Ambroz y Valle del Jerte, aunque no en la cantidad –ni mucho menos—, que sería deseable, especialmente por agricultores y hosteleros, ya que el blanco meteoro al derretirse se transforma en agua para riegos, y un atractivo turístico más que añadir a los tradicionales de la zona. En cuanto a reservas hídricas, la nieve supone un importante caudal de almacenamiento de cara a los meses estivales.

Por lo que respecta a Piornal, el teniente de alcalde, Javier Prieto, ha señalado esta mañana a EL PERIÓDICO EXTREMADURA que la nieve no ha llegado a esta localidad. “No obstante estamos preparados con sal y máquinas; todo ello coordinado por la diputación provincial”, máxime teniendo en cuenta que las previsiones meteorológicas indican que la nevada puede alcanzar mañana en esta zona, “hasta doce centímetros de espesor”, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En cuanto a temperaturas, Prieto ha destacado que en la zona de la piscina municipal, “a las nueve y media de esta mañana había un grado”, por lo que la sensación de frío es considerable.