Los vecinos de Brozas comenzaron ayer a celebrar las fiestas en honor a su patrón, San Antonio Abad. Lo hicieron con la misa y novena y por delante quedan diez días para disfrutar de numerosas actividades culturales, religiosas, folclóricas y gastronómicas.

El novenario se desarrollará hasta el día 16, en la ermita de San Antón, cuando se proceda a la bendición de los animales, que será en la explanada de la ermita, donde se desarrollarán también la mayoría de las actividades programadas por la Cofradía de San Antonio Abad, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, vecinos y asociaciones locales.

Y desde este sábado comenzarán esas otras actividades como la representación de la matanza extremeña o una ponencia sobre esta fiesta, a cargo de Carlos Tornavacas. El domingo se degustarán los productos de la matanza, habrá bailes regionales, al igual que el jueves 16 y el sábado 18.

El día grande será el viernes 17 y desde la cofradía han preparado la tradicional recogida de platos y donaciones, una misa cantada a cargo de la Rondalla del Hogar Extremeño de Vitoria y la procesión del santo acompañado por jinetes y carros engalanados para la ocasión y el tradicional torcido del cordón. Por la tarde habrá verbena con orquesta. Para los más pequeños también habrá actividades y juegos.