La Mancomunidad de Municipios de Trujillo contará con una nueva oficina de gestión urbanística que beneficiará a unos 19.000 ciudadanos de 14 localidades de la comarca.

Para ello, el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, y el presidente de la Mancomunidad de Trujillo, Alberto Casero, han firmado el convenio que posibilita la puesta en marcha de la nueva oficina.

De este modo, se prestará un servicio cercano a los ciudadanos y a los representantes municipales, que ya no se verán obligados a desplazarse a Mérida para muchas gestiones, según ha explicado del Moral tras la firma del acuerdo.

Los municipios que se benefician de este nuevo servicio, con una población superior a los 19.000 habitantes, son: Trujillo, Conquista de la Sierra, Garciaz, Herguijuela, Ibahernando, Jaraicejo, La Cumbre, La Aldea del Obispo, Madroñera, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de Trujillo, Santa Marta de Magasca, Santa Cruz de la Sierra y Torrecillas de la Tiesa.

En la oficina trabajarán un arquitecto o ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, un licenciado en Derecho, un aparejador y un delineante o auxiliar administrativo.

El Ejecutivo autonómico aportará 33.000 euros este año y ha garantizado más de 80.000 para el funcionamiento de este servicio en 2014.

En Extremadura existen hasta la fecha 19 oficinas de gestión urbanística, que atienden a municipios de 21 mancomunidades.

Por otra parte, Víctor Del Moral ha anunciado que las obras de la nueva estación de autobuses de Trujillo podrán comenzar en octubre, ya que está previsto que el contrato con la empresa adjudicataria, Joca Ingeniería y Construcciones se firme a finales de este mes.

La inversión asciende a 1.335.629 euros, 277.840 euros por debajo del presupuesto de licitación y su plazo de ejecución es de 16 meses.