Uno de los proyectos importantes que quiere llevar a cabo el Ayuntamiento de Almoharín durante este año 2005 es terminar las obras de la residencia geriátrica. Actualmente ya se han concluido las tres primeras fases y sólo queda una por ejecutar.

Está previsto invertir unos 720.000 euros en cuatro anualidades. Estos fondos proceden de la Consejería de Bienestar Social de la Junta. El alcalde de Almoharín, José Cano, manifestó que si todo va bien, en el año 2006 estarán abiertas las puertas de este nuevo centro para todas las personas que lo deseen. Su capacidad será de 26 plazas asistidas. Cano también afirmó que este tipo de proyectos son "muy importantes, porque cada vez hay más personas mayores en nuestras poblaciones y necesitan un lugar para estar, sin tener que salir de las localidades en donde siempre han vivido".

Otra iniciativa en la que trabaja el ayuntamiento es en la ampliación del consultorio local. Con una inversión de unos 120.000 euros, se van a realizar salas para, entre otras cosas, impartir charlas y para la matrona.

El alcalde también informó de que se van a hacer arreglos en algunas calles.