El Ayuntamiento de Jaraíz de la Vera inició la semana pasada la instalación de las señales informativas que a partir de ahora guiarán a turistas y visitantes hasta el lugar (Plaza Mayor), donde se encuentra ubicado, "nuestro característico Museo del Pimentón", que ocupa el interior del Palacio del Obispo Juan Domingo Manzano, según indicó el alcalde, Luis Miguel Núñez Romero.

En este sentido el edil reconoció que "el Museo del Pimentón es una de las más importantes señas de identidad del municipio, ya que es donde podemos explicar de primera mano a todos los turistas y visitantes como se elabora nuestro famoso Pimentón de la Vera", que cuenta con Denominación de Origen Protegida, "permitiendo por ello, que Jaraíz sea una de las zonas más visitadas de Extremadura".

Por tanto, "y ante la nula existencia de señalizaciones que permitan guiar el camino a nuestros visitantes", son 25 las señales que se colocarán a lo largo de la Avenida de la Constitución, Plaza de los Encisos, Calle Clavel, Plaza de Santa Ana, El Coso, Calle Mérida, Avenida del Matadero... "y así hasta completar las 25 señales identificativas".

Por último el consistorio ha solicitado a la Diputación la ayuda económica correspondiente a la adquisición de las señales.

El objetivo aparte de facilitar la visita a los turistas, es potenciar este sector en la localidad al facilitar el acceso a uno de los recursos del municipio que es visitado durante todo el año.

Por último, el museo del Pimentón desarrolla una gran actividad cultural, mediante exposiciones, talleres y conferencias.

Jaraíz cuenta además con importantes recursos turísticos, entre los que se encuentran ambas iglesias, la judería, ubicada en el casco antiguo, paisajes, gastronomía, y el lago natural en la garganta de Pedro Chate.