Ha abierto sus puertas en Trujillo un nuevo centro de formación con la intención de ser un referente en la región. Este nuevo servicio que pone en marcha Inetcom Internacional pretende "propiciar una sólida formación teórico-práctica para aprender o perfeccionar una profesión". Así lo explicó, en la inauguración de estas instalaciones, Eugenio Siguero, director de este centro, único de este tipo en la comarca. Argumentó que con la puesta en marcha de la iniciativa se lleva a cabo un proyecto ambicioso e integral.

El reto de Inetcom Internacional es "enfocar las enseñanzas de otro modo, enseñando a motivar a los alumnos y a potenciar esas habilidades competitivas", según el director. También destacó que uno de los objetivos de este nuevo servicio es el desarrollo de programas nuevos basados en la innovación. Por todo ello, Eugenio Siguero animó a las empresas a que se impliquen en la formación de sus trabajadores. De esta forma, lo primero que tienen que hacer es "detectar las necesidades formativas", que deben ser puestas en conocimiento de los "centros neurálgicos" para que estos se las envíen a las centros formativos para que las diseñen y las lleven a cabo de una forma profesional.

En la inauguración del centro, estuvo también el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, quien afirmó que los jóvenes y no tan jóvenes de la comarca ya disponen de unas instalaciones "en condiciones" para la formación. En este mismo sentido, se pronunció el el director del Servicio Extremeño Público de Empleo, Jaime Ruiz Peña, quien detalló que la ciudad trujillana, con este centro, "está construyendo su futuro".

El maestro de ceremonias de esta inauguración fue uno de los colaboradores de Inetcom Internacional en Trujillo, Benigno Fernández, quien destacó , entre otros aspectos, el esfuerzo realizado por el inversor del proyecto, empresario Jesús Barquilla, quien ha hecho realidad este nuevo servicio en la zona. Fernández también indicó que es un proyecto privado pero puesto al servicio del mundo empresarial para dar formación.