La Junta de Extremadura invertirá 1.283.426 euros, (financiados en un 80% por fondos Feder, de la Unión Europea) en la construcción del nuevo colegio de Infantil y Primaria de Perales del Puerto, unas instalaciones que contarán con una arquitectura «de vanguardia» y serán totalmente accesibles.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha presentado el pasado lunes en Perales del Puerto las características del nuevo centro educativo.

El nuevo colegio tendrá 1.100 metros cuadrados construidos, en una parcela de 6.124 metros cuadrados, capacidad máxima para 125 estudiantes, 2 aulas de educación Infantil y 3 de Primaria, de una sola planta para facilitar su accesibilidad y respetuoso con el medio ambiente.

Se ubicará en la zona noreste del municipio y dispondrá también de biblioteca, pista deportiva, porches cubiertos, patios, zonas verdes y espacio para huerto escolar, así como aulas polivalentes, zona administrativa, despachos y almacenes, entre otros.

Si todo transcurre según lo previsto, el nuevo colegio estará terminado en noviembre de 2020.

El nuevo centro educativo sustituirá al actual CEIP Virgen de la Peña, que actualmente tiene matriculados a 52 estudiantes.