La Junta de Cofradías de Trujillo cuenta ya con su nueva sede casi terminada junto al parque de San Lázaro. Aunque las previsiones eran que estuvieran acabadas a final de noviembre, por diversos motivos ha sufrido un retraso, pero ya solo le falta colocar la puerta principal y las ventanas.

Así, según las previsiones a mediados de enero estará lista para su uso, como señala el presidente de la entidad, Javier Torres. Por lo demás, solo resta que las cofradías y hermandades empiecen a ocupar sus despachos y los almacenes se llenen con enseres de la Semana Santa. Sin embargo, la inauguración oficial no se hará hasta mayo, ya que creen que antes de esa fecha será complicado «porque se nos juntarán los preparativos de la Semana Santa con el acondicionamiento de la sede». Aunque quieren que el acto inaugural sea una sorpresa, Torres avanza que el escudo de la junta de cofradías tendrá un lugar privilegiado en el inmueble, y podría ser colocado en dicho acto. Además, será una forma de celebrar el 25 cumpleaños de la junta que tendrá lugar al año que viene, recuerda el presidente.

DISEÑO MODERNO / La nueva sede es una construcción con diseño moderno, realizada con materiales nobles de gran calidad y lucido de fachada con grafeno, según Torres. Tiene almacenes, salas de reunión y un salón de actos «construida y diseñada según las necesidades de cada cofradía», añade. Se ha levantado sobre un terreno de 500 metros cuadrados cedidos por el ayuntamiento y la inversión ha rondado los 275.000 euros.