El toro Gladiador dejó dos heridos por asta de toro en la madrugada del domingo. B. R. J., de Ceclavín, sufrió una cornada en el antebrazo izquierdo que le dañó la piel del tejido subcutáneo y músculos extensores. Este varón fue atendido en la enfermería del ayuntamiento a las 05.45 horas. Posteriormente, el herido tuvo que ser trasladado al hospital y su pronóstico era ayer reservado. Además, J. V. H., de Logroño, sufrió un baretazo en el muslo derecho, aunque sin pinchazo.

Las fiestas de San Juan llegan hoy a su fin con el toro que ofrece la peña La Geta. El astado, de nombre Baratero , pertenece al ganadero vasco Rekagorri. "Es un toro muy grande, alto, largo, con mucha cabeza y mucho cuerno", detalló el engetao 2004, Miguel Angel Ventura.

Cabe citar que una vez que finalice la lidia de este toro, sobre las diez de la noche, tendrá lugar la votación del trofeo Toro popular , que organiza la Cadena Ser de Coria. El público podrá depositar su voto en las urnas habilitadas en la parada de los taxis para elegir a uno de los seis toros de las tardes por el motivo que prefiera. Este premio se entregará al día siguiente en un acto que se celebrará a las diez de la noche en la Casa de la Cultura de Coria. Está previsto que asista el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, así como los abanderados y representantes de las peñas que han comprado un toro. El trofeo Bobo de Coria se entregará el próximo 2 de julio en el chiringuito San Juan en un acto previsto a las once de la noche.