La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Extremadura instalará en las próximas semanas una red de riegos para 792 parcelas en la población de Zarza de Granadilla. La nueva superficie regable es de unas 1.460 herctáreas y dará servicio a 502 propietarios.

Con estas nuevas iniciativas de carácter agrícola, la Junta de Extremadura pretende poner en riego nuevas tierras, que antes eran de secano y otras de regadíos tradicionales.

Para la realización de las obras, la Junta tiene previsto invertir 2.153.275 euros, de los cuales 720.000 son para invertir en este año y el resto en la próxima anualidad.

El plazo de ejecución es de unos 12 meses.

Ahora se están ejecutando obras de este tipo en Aldeanueva del Camino, Abadía, Casas del Monte y Jarilla, para poner en regadío 631 hectareas y 407 parcelas, el proyecto concluye con otra fase en La Granja donde se regarán 494 hectáreas y 330 fincas.

El proyecto de obras está redactados por los ingenieros agrónomos de la consejería, José Ramón Ruiz García y Lorenzo Montero Blanco.