Este fin de semana se celebran las fiestas en honor a San Blas y en numerosas localidades de la provincia de Cáceres se han programado diferentes actividades para el disfrute de los vecinos y visitantes. Destacan, por encima de todo, las misas y procesiones con el santo por las calles.

En Montánchez se llevará a cabo hoy la recogida de ramajos para la hoguera, mañana habrá actuación folclórica y el lunes será la tradicional eucaristía y el ramo en honor a San Blas.

En Garrovillas de Alconétar destaca la vestimenta de los trajes típicos de la localidad, que le dan vistosidad y color a las fiestas. Hoy, el ayuntamiento repartirá dulces típicos, habrá misa a las doce, se venderán los cordones de San Blas, se soltará la ‘vaca romera’, se rifará un mantón de 100 colores y a partir de las seis de la tarde habrá actuaciones folclóricas.

En el Ambroz también se celebran las fiestas en honor al santo, en Aldeanueva del Camino. Habrá charangas, verbenas con orquestas, cine para todos, procesión y convivencia de mayores con merienda.

Y en La Vera, también lo celebran, en concreto en Valverde de la Vera, donde hoy a procesión a las doce de la mañana, la bendición y tirada de hilos, acompañado de música y dulces típicos y por la noche verbena con orquesta. También habrá, gymcana para los más pequeños.