El próximo 8 de diciembre se clausurará el Año Jubilar de Coria que en el 2005 se abrió con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de Argeme, patrona de la localidad. La catedral acogerá ese día la celebración de una misa pontifical presidida por el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente. El rector del santuario de la Virgen de Argeme, Bartolomé Matías, anunció ayer que la eucaristía está prevista para las 17.00 horas, aunque matizó que el horario podría modificarse, ya que está sujeto a la agenda del obispo.

Matías hizo un llamamiento a los caurienses y a los ciudadanos de la provincia de Cáceres para que acudan al acto, puesto que también será una oportunidad para despedir a Benavente tras su anunciado traslado a Albacete. "Lo prepararemos todo lo mejor posible para que sea una celebración solemne", señaló.

El rector del santuario pidió también la asistencia del mayor número de sacerdotes. "Ciriaco se merece una despedida cariñosa por el magnífico servicio que ha prestado en 14 años" afirmó. Aclaró que el 8 de diciembre no se bajará la Virgen de Argeme y explicó que durante la semana antes de la clausura se harán actos precisos de preparación para ese día. Bartolomé Matías confesó que el Año Jubilar de Coria ha ayudado a incrementar la asistencia de público en las misas del santuario los domingos y destacó que también se han hecho numerosos encuentros con niños y adultos y que muchas personas han peregrinado "para ganarse el jubileo".