El concejal de Obras del Ayuntamiento de Coria, Antonio Agüí, aclaró ayer que los trabajos que se comenzaron hace un tiempo para la construcción de nichos y el adecentamiento de su entorno en el cementerio municipal "están inacabados" dado que el coste del proyecto inicial ha superado los 200.000 euros previstos en un principio y con los que se contaban del Plan E procedentes del gobierno central. Según Agüí, este presupuesto, que ha sido insuficiente, ha permitido llevar a cabo varios trabajos, pero menos de los que se pensaba en un primer momento dado que su laboriosidad ha incrementado el coste. No obstante, aclaró que la administración local aportará los 40.000 euros que son necesarios para completar la obra completa con la construcción de la cubierta en los 300 nichos, así como trabajos de pintura, el solado y el acerado.

Tras esta explicación, el edil de Obras arremetió además contra el portavoz del grupo municipal del PP, José Manuel García Ballestero, al que acusó de actuar "con ignorancia o con mala leche" en referencia a las manifestaciones que realizó el miércoles en las que puso en duda el destino de los 200.000 euros del Plan E. Así también, criticó que el PP para aclarar sus dudas trate de hacerlo a través de los medios de comunicación, en lugar de utilizar las comisiones o plenos que se celebran en el ayuntamiento. "Las explicaciones se deben de dar en el ayuntamiento aunque en los tres años y medio que llevamos en el equipo de gobierno, el portavoz del PP jamás se ha dignado en venir para preguntar nada, me imagino que sale tanto en prensa porque tendrá que ganarse el suelo de los cuatro años", manifestó el edil.

Por otro lado, sobre las críticas que el portavoz del PP realizó también a las reformas ejecutadas en el despacho del alcalde y del concejal de Obras, éste aseguró que los trabajos llevados a cabo con fondos del Plan-E "han permitido aprovechar y reubicar mejor todos los espacios".