La Casa de la Cultura de Moraleja acogerá la representación teatral J'uana, la reina que no quiso reinar', a cargo del grupo Histrión Teatro.

Su historia trata del imaginado y emocionante testimonio de la hija de los Reyes Católicos, que fue casada de adolescente contra su voluntad y después encerrada durante 46 años por la única locura de ser mujer antes que reina y defender el amor por encima del poder.

La representación comenzará a las 20.30 horas y el aforo será limitado. El precio de entrada es de 2 euros y las entradas se pondrán a la venta anticipada el próximo día 21. Este grupo de teatro cuenta con más de 200 representaciones desde 2013, excelentes críticas y 3 nominaciones en los Premios Max de las Artes Escénicas 2015 (Mejor Espectáculo, Mejor Actriz Gema Matarranz y Mejor Autor Teatral Jesús Carazo),

Juana es el espectáculo talismán de Histrión. Un texto de Jesús Carazo capaz de crear una mezcla explosiva de amor y desamor, ternura, crudeza, dolor y pasión. Prisionera de su propio destino como mujer, como madre y como reina.

La actuación del próximo día 24 se enmarca dentro del Programa Red de Teatros de Extremadura de la Consejería de Cultura, Deportes y Turismo de la Junta de Extremadura y llega al municipio moralejano en colaboración con el ayuntamiento.