El diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez, y el de Infraestructuras Territoriales Inteligentes, Fernando García, se reunieron el pasado martes, en el Complejo Cultural Santa María de Plasencia, con alcaldes y alcaldesas de las doce localidades incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) ‘Plasencia y entorno’, para analizar los proyectos y obras en marcha, y las actuaciones previstas para los próximos meses de 2020.

Los responsables de los ayuntamientos mostraron su satisfacción por el proyecto europeo, dotado con un total de 12 millones de euros y que tiene en ejecución, en este momento, más de un 70%. Los municipios son Aldehuela, Cabezabellosa, Cañaveral, Carcaboso, Casas del Castañar, Galisteo, Gargüera, Holguera, Malpartida de Plasencia, Oliva de Plasencia, Riolobos y Valdeobispo, que se han beneficiado, en 2019, de talleres de robótica, estudio FabLab y equipamiento informático y mobiliario para aulas TIC; Jornadas FIGAEX y Feria de Empleo y Emprendimiento; Evento Demolab Maker o encuentros de dinamización y emprendimiento.

Este 2020 habrá 1.074.689 euros de presupuesto para proyectos de alfabetización tecnológica y nuevas tecnologías, plan de impulso al comercio y plan de empleo integrador. De los que están en marcha o completados destacaron en esa cita iniciativas como la revitalización de recursos y puesta en valor del patrimonio, en Aldehuela.